Puntuación de viajeros

  • Exelente
    0
  • Muy Bien
    0
  • Regulares
    0
  • Malo
    0
  • Terrible
    0
Escribe un Comentario

Resumen

  • En General
  • Localización
  • Servicio
  • Equipo
  • Monitores
Disponible
No Disponible
Selected
Tipo de Tour: Tour diario
Duración: 1
Número máximo de personas: 10
Ubicación: España, Comunidad de Madrid, Madrid
Ratio:
Fecha de salida:
Return date:
Adultos:
Niños:
Infantil:

Descripción

Casa Campo de Madrid MTB

RESERVA TOUR MINIMO 2 PLAZAS, TOUR PRIVADO
Esta ruta por la Casa Campo de Madrid, la realizaremos en Fat Bike o E-bike según se disponga por el cliente.
Este tour lo hacemos de Tarde, dependiendo de la fecha del año es la salida, aunque de quererlo hacer por la mañana se puede solicitar.

GeneralMapaItinerario

R&A Casa de Campo Madrid

Dentro de las múltiples rutas que se pueden hacer, destaca la vuelta a La Casa de Campo, comúnmente llamada “La Tapia”, ya que gran parte del desarrollo discurre por la antigua tapia que delimita La Casa de Campo. La mejor época del año para realizarla es primavera, aunque realmente cualquier época del año es buena vamos bien protegidos contra el frío o el calor, dependiendo de la época del año.

La Casa de Campo fue propiedad histórica de la Corona Española y coto de caza de la realeza. Tras la proclamación de la Segunda República, fue cedida por el Estado al pueblo de Madrid (1 de mayo de 1931), estando desde entonces abierta al público.

En su interior se encuentran situadas diversas instalaciones, como el Parque de Atracciones, el Zoológico, el Teleférico (que conecta la Casa de Campo con el Parque del Oeste, al otro lado del río Manzanares), parte de los recintos feriales de IFEMA (Institución Ferial de Madrid), el pabellón multiusos Madrid Arena, la Venta del Batán (lugar tradicional de encierro de los toros en los días previos a su lidia en la Plaza de Toros de Las Ventas) y diferentes instalaciones deportivas populares.

Relieve e hidrografía.

La Casa de Campo presenta un relieve ondulado de suaves colinas con varios valles de oeste a este, presentando un desnivel máximo de 110 metros, entre los 690 junto a la entrada de Somosaguas y los 580 junto al Manzanares. Entre medias hay varios cerros, siento el más alto el de Garabitas, con 679 m.

El Lago.

Por los valles citados transcurren varios arroyos hasta su desembocadura en el Manzanares. La mayoría de ellos son estacionales y nacidos dentro del parque. Sólo dos de estos arroyos, que se originan más al oeste, tienen permanentemente agua: el de Meaques, al sur, el principal, y el de Antequina, al norte. El de Meaques presenta varias represas artificiales en su recorrido hasta la glorieta de Patines, a partir de la cual está entubado hasta su desembocadura en el Manzanares.

Flora

La vegetación natural de la Casa de Campo es el encinar, acompañado de arbustos, especialmente la retama. Sin embargo, como hemos visto, a lo largo de su historia ha experimentado una constante transformación, instalándose en algunas épocas tierras de cultivo y repoblándose en otras con distintas especies arbóreas ajenas al lugar, especialmente pinos, pero también otras como álamos, castaños, chopos, plátanos de sombra, fresnos, robles o sauces. En el año 2002 en el inventario de arbolado se encontraban censados 686.294 ejemplares.

Los encinares existentes actualmente son fruto de la repoblación de los últimos tiempos, aunque algunos ejemplares aislados pueden ser más antiguos (probablemente la más antigua tiene unos 250 años). En la actualidad representan el 16% de la superficie total del parque (en el siglo XIX eran el 10%), si bien no son encinares en su estado natural, sino muy condicionados por el uso intensivo del parque. Las encinas albergan bajo sus ramas, además de la citada retama, otras especies como espino, endrino, escaramujo, romero,tomillo, esparraguera, siempreviva, cantueso o torvisco. Los pinares se replantaron masivamente tras la Guerra Civil, que arrasó la Casa de Campo, aunque ya a mediados del siglo XIX se plantaron casi cuarenta mil y existen ejemplares de más de 200 años. Numerosos topónimos dan cuenta de la existencia de pinares desde muy antiguo.

La Casa de Campo presenta un relieve ondulado de suaves colinas con varios valles ideal para la practica del BTT

La vegetación natural de la Casa de Campo es el encinar, acompañado de arbustos, especialmente la retama

 

Ruta en casa de campo

 

Perimetral Casa de Campo

La ruta comienza por el Paseo del Embarcadero y dejando a la izquierda el lago. Estos primeros kilómetros discurren por asfalto y aunque los ciclistas tienen prioridad sobre los coches, es conveniente circular con precaución. Seguimos bajando por el Paseo del Embarcadero y tomamos la desviación a la izquierda para tomar el Paseo de Piñoneros que discurre paralelo a la M-30. Cabe destacar la cantidad de nidos de cotorras que existen en esta parte del trazado, y el escándalo que montan! Seguimos avanzando por una zona llana y que va fenomenal para calentar las piernas. Llegamos a una rotonda en la cual seguimos recto y a partir de ahí los coches ya no pueden pasar.

Seguimos paralelos a la M-30, y casi al llegar al Puente de los Franceses, y más concretamente nada más pasar el túnel del tren, tomamos el camino de tierra de la izquierda. Un pequeño repecho y subimos a la altura de la vía del tren. Un poco más adelante nos desviamos ligeramente a la derecha y nos adentramos en un bonito senderito con pequeños toboganes.

R&A Casa de Campo Madrid

En ese momento ya divisamos a la derecha la Carretera de Castilla, que nos acompañará durante una parte de la ruta. Pasamos la zona del Bosque e iniciamos una pequeña subida que culmina con la aparición a la derecha de “La Tapia”, que evidentemente es el muro que separa la Carretera de Castilla de La Casa de Campo. No hay pérdida, ya que el camino discurre paralelo a la tapia. No obstante en un momento dado nos encontramos de nuevo, y justo enfrente, con las vías del tren. En ese momento tenemos que girar a la izquierda y pasar las vías por el puente elevado que se encuentra un poco más adelante. Nada más salir del puente tomamos el camino de la derecha y de nuevo iremos paralelos a la vía del tren, y en consecuencia nos encontraremos con nuestra amiga la tapia. En ese punto afrontaremos una de las tres pequeñas dificultades que tiene esta ruta. Se trata de una cuesta de no más de 200 metros, pero que pica un poquillo. Coronamos y nos lanzamos por la otra parte de la ladera. Es una zona muy rápida y que enlaza con el segundo repecho. Se trata de una subida un poco más larga, y que acaba en una fuente que puede servir para refrescarnos.

R&A Casa de Campo Madrid

De nuevo seguimos por el camino de la derecha y con la tapia como nuestra fiel acompañante. En esta zona nos adentramos en la zona de Somosaguas y detrás de la tapia se pueden ver los chalets que lindan con La Casa de Campo. Afrontamos ahora el último repecho reseñable. Se trata de una cuesta de aproximadamente un kilometro y que se va endureciendo al final. Al llegar arriba nos encontramos en la zona más alta de la ruta y a partir de ahí prácticamente todo es bajada, excepto algún pequeño repecho. Llegamos a la entrada Oeste de La Casa de Campo, cruzamos la explanada y seguimos bajando y subiendo. Al acabar los chalets de la derecha, es el momento de abandonar la tapia y girar a la izquierda. Cruzamos un pequeño puente y avanzamos por una zona llana hasta llegar al Zoo. Nos adentramos de nuevo en asfalto, pasamos por delante de la puerta del Zoo (ojo que esta zona también está abierta al tráfico), y seguimos hasta llegar al Parque de Atracciones. Un poco más adelante dejamos a la derecha el Albergue Juvenil de la Casa de Campo, seguimos un poco más y giramos a la derecha en el Paseo de los Castaños. Estamos en la última zona de la ruta y podemos aprovechar para soltar piernas o bien meter desarrollo y empujar a muerte. Llegamos de nuevo al aparcamiento del Lago, y en ese momento podéis decidir si acabar la ruta en uno de los chiringuitos que hay en el lago.

R&A Casa de Campo Madrid

 

Mensaje
Conocer la Casa de Campo en una de nuestras Fat Bike o E-Bike, una experiencia para recordar.

 

Comentarios del Tour

¡No hay comentario todavía!

Escribe un Comentario

€50,00

Sin Valoración

0% de Viajeros recomiendan

0 de 5 Puntuaciónes de los viajeros

Sin ‪Comentarios

Tour promovido por:

award-logo

Routes&Adventures

Dirección: c./ Puerto Vallarta nº 78
28027 Madrid, España

Teléfono: 619221540
E-mail: reservas@routesandadventures.com

La Casa de Campo presenta un relieve ondulado de suaves colinas con varios valles ideal para la practica del BTT. La vegetación natural de la Casa de Campo es el encinar, acompañado de arbustos, especialmente la retama
  • Duración: 4 hrs.
  • Dificultad: Bajo - Medio (Dependiendo nivel participantes)
  • Actividad Guiada: Si
  • Actividad Circular / Estatica: Si
  • Recorrido: Variado dependiendo nivel participantes

Condiciones

SALIDAS
Todos los días bajo reserva.
  • Se recomienda llegar 15 minutos antes del inicio del Tour.
  • El coste del Tour es un precio cerrado para todos los componentes del Tour.
  • Hay posibilidad de Ruta, con e-bike, Fat Bike  o sin ella, el costo de la Ruta incluye casco.
  • Tour es de dificultad Fácil- Difícil (dependiendo de la ruta seleccionada y está sujeta a las condiciones climáticas.
  • Solo se realizará en condiciones meteorológicas favorables. Si se cancela debido al mal tiempo, se le dará la oportunidad de elegir entre otra fecha o la devolución del importe total.
  • Se recomienda ropa cómoda y zapatos. En invierno, ropa de abrigo y en el caso de lluvia ropa apropiada.
  • Los participantes deben tener al menos 13 años de edad.
  • Es necesario hacer la reserva. Por favor reserve con al menos 7 días de antelación a la fecha del viaje deseado.
GRUPO MÍNIMO
  • 2 personas
TASAS Y SUPLEMENTOS
  • No existen
EQUIPO PERSONAL RECOMENDADO:
  • Cámara de fotos.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Acompañante/anfitrión de la Ruta.
  • Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil.
  • Asistencia Mecánica.
  • Fotografías del tour (enviadas por email)
  • Una bicicleta por participante,
  • Kid de primeros auxilios
  • Impuestos e IVA.

OPCIONES

Comidas
  • No incluido, aunque se puede contratar.
Translados
  • Traslados al lugar de encuentro desde Madrid domicilio o hotel.
Alojamiento
  • No Incluido

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Traslado de ida y vuelta al hotel o domicilio, se puede contratar.
  • Artículos de carácter personal
  • Todo aquello no mencionado en la descripción del tour
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario.
  • No están incluidas las entradas a los lugares a visitar ningún día del itinerario.
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Propinas y extras personales
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos

EQUIPO PERSONAL NECESARIO

(No Incluido):
  • Gafas.
  • Crema protectora
  • Comida.
  • Guantes Bike Invierno o Esquiar.
  • Mochila.
  • Cantimplora.

Tour Cercanos Casa Campo de Madrid

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies