Puntuación de viajeros

  • Exelente
    0
  • Muy Bien
    0
  • Regulares
    0
  • Malo
    0
  • Terrible
    0
Escribe un Comentario

Resumen

  • En General
  • Localización
  • Servicio
  • Equipo
  • Monitores
Disponible
No Disponible
Selected
Tipo de Tour: Tour diario
Duración: 10
Número máximo de personas: 10
Ubicación: Camino de Santiago, España
Ratio:
Fecha de salida:
Return date:
Adultos:
Niños:
Infantil:

Descripción

Nivel Avanzado (Completo):

Desde Routes & Adventures (R&A) ponemos a tu disposición toda la experiencia acumulada en la creación de grandes rutas y toda nuestra logística en cuanto a la organización de tu ruta, despreocupando te por completo del transporte de bicicleta o alquiler, de la contratación de albergues o hoteles, de los talleres de bicicletas , transporte de mochilas… etc……. Nosotros te vamos a buscar a tu punto de destino en transporte convencional (ferrocarril, aeropuerto, etc.) y te llevamos directamente con nuestro vehículo de apoyo al punto de inicio del camino, en Sant Jean Pied de Port para cruzar los Pirineos por Roncesvalles.

GeneralEl Camino FrancesItinerarioConsejos para hacer el Camino

CAMINO DE SANTIAGO en E-Bike

Te organizamos el camino, te facilitemos las bicicletas, llevamos el equipaje, reservamos albergues y hoteles según consideres oportuno, te acompañamos con un guía/monitor (R&A), especialista en el Camino de Santiago, formando grupos a partir de 4 peregrinos, con este servicio no solo te acompañaremos en el recorrido sino que además te transmitiremos un conocimiento profundo del lugar por el que transitas,  y ademas durante todo el camino llevamos un vehículo de apoyo, preparado para que en cualquier momento te pueda recoger en base a tus necesidades o preferencias.

En Routes & Adventures (R&A) hemos realizado un profundo análisis de como tendría que ser un camino apto para las personas normales, sin una gran preparación previa, un camino sin grandes esfuerzos por etapas, para que ademas de ser un reto personal, sean unas vacaciones, que nos hagan salir de nuestra rutina habitual y de las cuales disfrutemos. En base al estudio hemos planificado una ruta guiada en e-bike, la cual te proponemos, para que puedas hacer tú camino sin problema alguno. Solo quedará a la improvisación tu disfrute y la aventura. De todo lo demás no te preocupes que ya estará organizado por nosotros.

CAMINO DE SANTIAGO en E-BikeNuestro Guía R&AT al inicio, te facilitara un libro de ruta con todas las indicaciones del camino. Lugares por donde transitaremos, sitios los cuales visitaremos, monumentos o lugares de interés. Dispondrás de información útil y especialmente adaptada a tus etapas tales como perfiles altimétricos, distancias entre poblaciones, lugares de paso, distancias acumuladas…Esta bicicleta ha sido elegida y preparada minuciosamente para adaptarse al máximo al cicloturismo y a etapas de aproximadamente 70 kms.

En Routes & Adventures (R&A) te ofrecemos una bicicleta con todas las garantías para poder realizar el camino de Santiago  de una forma exitosa, con el apoyo y ayuda extra que proporciona el motor e-bike, no contaminante y silencioso, totalmente ecológico acorde con el territorio por donde transcurrirá nuestra aventura. Nuestras bicicletas ha sido elegidas y preparadas minuciosamente para adaptarse al máximo a la ruta, la cual transcurrirá en etapas diarias de aproximadamente 70 kms, divididas en dos sectores. Optimas para la realizacion de todo el recorrido. Manteniendo unas velocidades medias de 20 kms/h sin problema. Esta bicicleta te permitirá recorrer cualquier etapa del camino de Santiago de forma autónoma y disfrutando en todo momento del recorrido.

Para la realización de esta Ruta, disponemos de una red de hoteles y alojamientos en casas rurales repartidos por todo el camino, incluso Paradores Nacionales y lo que es más importante, preparados para recibir ciclistas, atentos y sensibles a las especiales necesidades de quienes hagan el camino en bicicleta. También si quieres hacer el camino alojándole en albergues, podrás relacionarte de forma y manera más directa con los peregrinos, sintiendo así el ambiente jacobeo en su más pura esencia.

La Vía Francígena o Calzada de los Franceses

CAMINO DE SANTIAGO en E-BikeSi por todos los caminos se va a Roma, y puede que sea cierto, nunca oí decir lo mismo de Santiago de Compostela; porque la peregrinación santiaguesa, el ir a Compostela, es por antonomasia el Camino, hacer el Camino, pero no cualquiera que acabe arribando a la ciudad del Apóstol.

Desde los albores del siglo XII, el Codex Calixtinus, va a ser la guía del peregrino medieval, cuyo recopilador fue un clérigo francés, Aymerico Picaud, culto y desenfadado propagandista, con cuya noticia nos encontraremos más de una vez antes de llegar a Santiago de Compostela. En el capítulo I del LibroV del Codex, el llamado “Liber Peregrinationis”, habla de los cuatro itinerarios que conducen hacia Santiago y que en Puente la Reina, en tierras españolas, confluyen en uno solo. El primero de los itinerarios – sigue enseñando la guía – pasa por Saint Gilles, Montpelier, Tolosa y Somport. Los otros tres, la vía “podense” que parte de Le Puy, la “lemovicense”, por Limoges y la “turonense”, desde París por Tours, una vez unidas en Ostabat en Francia, pasaban el Port de Cize, la zona de Roncesvalles, donde se inicia nuestra peregrinación.

Podíamos haber recorrido el itinerario de la Vía Tolosana, desde el Somport por vías oscenses hasta Puente la Reina, variante ésta que alarga el Camino y que transcurre por un itinerario más difícil y menos asendereado que el más conocido por tierras de Navarra a partir de Roncesvalles. Tampoco ignoramos otros ramales como el ” camino de Cataluña y Aragón” o la ” vía del Cantábrico” en lo que este problemático itinerario, nada sencillo, pudiese aportarnos y sacarnos de nuestros objetivos, un Camino apto para disfrutar de unas vacaciones.

Las circunstancias que indicamos, nos forzaban a la elección de un solo y principal itinerario del Camino de Santiago en España, el conocido como “Vía francígena”, “Vía francisca”, “Carrera francesa”, “Calzada de los franceses”, y de modo más común y por todos ellos el “Camino francés”; de mayor tradición en la peregrinación compostelana y con una mejor infraestructura para atender las necesidades de los santiaguistas. Tales son las únicas razones que nos han aconsejado escoger el Camino francés, el que parte de Sant Jean Pied de Port y cruza los Pirineos por Roncesvalles.

Declarado por la UNESCO Primer Itinerario Cultural Europeo, este camino está jalonado de santuarios, antiguos hospitales de peregrinos y otros interesantes monumentos que recuerdan la ruta más antigua, celebrada y concurrida de Europa. Atraviesa el Norte de España, y permite ver algunos de los paisajes más espectaculares, interesantísimos monumentos y algunos de los más típicos pueblos de España.

Este es el mejor destino para ciclistas que quieran saborear toda la historia y tradición del Camino de Santiago, utilizado desde hace mil años por peregrinos de toda Europa. No hacen falta motivaciones religiosas para hacerlo, la curiosidad e inquietud es suficiente. En el camino, el sentimiento de unidad va uniendo a todos los peregrinos. Es la ruta que se formó al pasar los cristianos que salían de todas partes del mundo para rezar en la sepultura del Apóstol Santiago, que se encontró en Galicia hace cerca de dos mil años. Algunos lo hacen por motivos religiosos, otros por motivos místicos, otros artísticos y culturales, otros deportivos. Su trecho más conocido se llama Camino Francés, que, como el nombre dice, llega de Francia, atraviesa la cordillera de los Pirineos, entra en España por el antiguo Reino de Navarra y continúa en dirección oeste hasta Galicia, donde se sitúa la ciudad de Santiago de Compostela.

CAMINO DE SANTIAGO en E-Bike

Nivel Avanzado (Completo):

10 etapas y 11 noches de alojamiento en hoteles de dos estrellas, hostales y casas rurales típicas. Pensión completa durante los días de ruta con avituallamiento en mitad de etapa compuesto de comida completa a base de pasta, arroz, ensaladas variadas, frutos secos, embutido y fruta, en este nivel es el mas exigente, predomina lo deportivo sobre lo turístico, realmente es duro, se puede realizar en e-bike como en bicicletas convencionales de ruta, a elección del cliente.

En el nivel avanzado haremos etapas de entre 70 kilómetros a 110 kilómetros diarios dependiendo de las dificultades técnicas y físicas de la ruta.

CAMINO DE SANTIAGO en E-Bike

Antes de salir no hace falta plantear las etapas, ya que eso ya nos hemos encargado en Routes & Adventures (R&A), haciendo una ruta apto para las personas normales, sin una gran preparación previa, un camino sin grandes esfuerzos por etapas, para que ademas de ser un reto personal, sean unas vacaciones, que nos hagan salir de nuestra rutina habitual y de las cuales disfrutemos.  Ademas llevamos vehículo de apoyo, el cual nos servira tanto para llevar el equipaje, como en momentos puntuales recogernos y transportarnos mientras descansamos, para retomar el camino en el momento que deseemos.

  • Organiza bien el equipaje, el espacio es limitado, sobre todo el que lleves en la bicicleta, en esta hay que llevar el peso equilibrado para que el pedaleo sea lo más cómodo posible. El sistema E-bike, únicamente nos asiste haciendo mas confortable y aliviando la dificultad de las cuestas. Las e-bike de R&A estan equipadas con alforjas y parrilla en la parte trasera, para transportar la ropa y alimentos que pudiéramos necesitar durante la etapa, también un triángulo hombrera para colocar bajo la barra del sillín y guardar las herramientas, y, algo muy práctico,  una bolsa para colocar en el manillar, ya que puedes guardar ahí la documentación, efectos personales o las rutas del camino.
  • Los caminantes tienen preferencia hasta las 20:00 sobre los ciclistas, en los Albergues, no así en los Hoteles donde pernoctamos por reserva anticipada. Esto es así porque si uno que va a pie llega a un albergue que está abarrotado se tendría que ir hasta el siguiente, que puede que esté a 10 ó 15 km. Esto le supondría 2 ó 3 horas más, pero a un ciclista sería media hora de pedaleo.
  • Algunas de las ventajas que puedes aprovechar por el hecho de hacer el Camino en e-bici son: Una media de 15 kilómetros a la hora. Un peregrino a pie hace una media de 5 kilómetros por hora. Una media asequible para un ciclista que recorra este camino podría estar entre los 11 y 13 kilómetros a la hora. En e-bike esta velocidad se incrementa a entre 15 y 20 kilómetros a la hora, por lo que tardaremos 5 horas de esfuerzo diario para completar 70 kilómetros. Ya que vamos sin equipaje y tenemos la ayuda del motor eléctrico. El esfuerzo es menor.
    • En bici podrás escapar fácilmente del Camino de Santiago para conocer lugares próximos interesantes.
    • Podrás parar más tiempo en los lugares más bonitos del Camino, para mirar todo sin prisa.
    • En bici tendrás un vehículo para desplazarte por las ciudades en que pares, para hacer compras, visitar los lugares, etc.
  • En invierno, mayores dificultades. El 90% de los peregrinos, también de aquellos que recorren el camino en bici, optan por rodar en los meses de abril a octubre. Las cuantiosas precipitaciones, sobre todo en Galicia, hacen que internarse por su occidente en los meses invernales se convierta en un duro ejercicio, más en bicicleta, donde el peregrino tiene que rodar en muchos tramos por asfalto.

Este viaje se considera de Nivel Medio, si bien las personas que quieran realizar esta travesía deben estar acostumbradas a largas etapas sin excesiva dificultad técnica. La mayor parte de los días no se acumulan fuertes desniveles pero no debemos dejarnos engañar puesto que la distancia y el transcurrir de los días pondrán a prueba nuestra forma física. Es aconsejable prepararse para este reto y al menos un mes antes de partir, rodar un mínimo de dos o tres veces a la semana haciendo distancias superiores a 30 km en bicicleta.

Dada la gran distancia de este recorrido, experimentaremos variaciones en el clima pasando de las alturas pirenaicas de Roncesvalles donde las mañanas son frescas en esta época al sofocante calor de los páramos de Burgos donde en verano se pueden superar los 40º C. El final del viaje se hace más agradable por el más suave clima atlántico y la frondosidad de los bosques gallegos.

Mensaje
Convierte el camino de Santiago en unas vacaciones inolvidables.

Salida: Roncesvalles.
Disponibilidad: Todos los MESES.
Distancia: 826,00 kilometros.
Desnivel Acumulado: 4.713 metros.
Apoyo logístico: Si.
Guiado: Si.
Dificultad: Media.
Ruta Circular: No

Comentarios del Tour

¡No hay comentario todavía!

Escribe un Comentario

€0,00

Sin Valoración

0% de Viajeros recomiendan

0 de 5 Puntuaciónes de los viajeros

Sin ‪Comentarios

Tour promovido por:

award-logo

Routes&Adventures

Dirección: c./ Puerto Vallarta nº 78
28027 Madrid, España

Teléfono: 619221540
E-mail: reservas@routesandadventures.com

Nivel Avanzado (Completo): Desde Routes & Adventures (R&A) ponemos a tu disposición toda la experiencia acumulada en la creación de grandes rutas y toda nuestra logística en cuanto a la organización de tu ruta, despreocupando te por completo del transporte de bicicleta o alquiler, de la contratación de albergues o hoteles, de los talleres de bicicletas , transporte de mochilas… […]
  • Duración: 12 Dias
  • Dificultad: Preparación Media
  • Actividad Guiada: Si
  • Actividad Circular / Estatica: No
  • Recorrido: Camino denominado "Frances"

Condiciones

Todos los meses en fechas programadas (Hay que confirmar previamente la reserva con 15 días de adelanto como mínimo)

  • Todos los viajeros pagan precio de adulto.
  • Hay posibilidad de Ruta, con e-bike, fat bike o sin ella, el costo de la Ruta incluye casco.
  • Tour es de dificultad media y está sujeta a las condiciones climáticas.
  • Solo se realizará en condiciones meteorológicas favorables. Si se cancela debido al mal tiempo, se le dará la oportunidad de elegir entre otra fecha o la devolución del importe total.
  • Se recomienda ropa cómoda y zapatos. En invierno, ropa de abrigo y en el caso de lluvia ropa apropiada.
  • Los participantes deben tener al menos 13 años de edad.
  • Es necesario hacer reservas. Por favor reserve con al menos 15 días de antelación a la fecha del viaje deseado.
  • GRUPO MÍNIMO
    • 2 personas
    HABITACIÓN
    • Según lo seleccionado en la contratación del viaje.

    SERVICIOS INCLUIDOS

  • Acompañante/anfitrión de la Ruta.
  • Vehiculo de apoyo
  • E-Bikes, casco. kit seguridad. kit herramientas.
  • Translado de equipajes Sant Jean Pied de Port / Santiago Compostela.
  • Alojamiento en regimen alimenticio segun lo descripto en Itinerario, Alojamiento en hoteles, hostales y casas rurales, con pensión completa. Según la ruta elegida.
  • Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil.
  • Asistencia Mecánica.
  • Dossier y programa y documentación de la ruta.
  • Fotografías del tour (enviadas por email)
  • Una bicicleta por participante,
  • Impuestos e IVA.
  • OPCIONES

  • Traslado de ida al inicio y regreso al final, desde Madrid.
  • Alojamiento en regimen alimenticio especial en hoteles nivel superior
  • Entradas a Monumentos
  • Visitas y excursiones guías locales.
  • Las entradas a los lugares a visitar ningún día del itinerario.
  • SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Traslado de ida y vuelta al inicio, se puede contratar desde Madrid.
  • Artículos de carácter personal
  • Entradas a Monumentos
  • Todo aquello no mencionado en la descripción del tour.
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario.
  • No están incluidas las entradas a los lugares a visitar ningún día del itinerario.
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Propinas y extras personales
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos
  • EQUIPO PERSONAL NECESARIO

    Indumentaria de ciclismo:
  • Casco obligatorio, lo ponemos en R&A
  • Guantes
  • Varias mudas de ropa especial de ciclismo (al menos se recomienda llevar culote)
  • Impermeable
  • Chaqueta
  • Gafas de sol
  • Protector solar
  • Protector labial
  • Repuestos de bicicleta:
  • Lo ponemos en R&A.
  • Equipaje:
  • Una mochila o maleta
  • Ropa cómoda
  • Pantalón corto y largo
  • Jersey o forro polar
  • Toalla
  • Neceser
  • Zapatos cómodos/Chanclas
  • Bañador
  • Efectos de caracter personal
  • Medicamentos para todo el tour, si precisa
  • Tour Cercanos COMPLETO CAMINO DE SANTIAGO en E-Bike

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies,

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Quick Options
    Documentation Video Tutorials Purchase Now

    Color Scheme

    Homepages Demo