Puntuación de viajeros

  • Exelente
    0
  • Muy Bien
    0
  • Regulares
    0
  • Malo
    0
  • Terrible
    0
Escribe un Comentario

Resumen

  • En General
  • Localización
  • Servicio
  • Equipo
  • Monitores
Disponible
No Disponible
Selected
Tipo de Tour: Fecha específica
Número máximo de personas: 10
Ubicación: Andalucia
Ratio:
Fecha de salida:
Return date:
Adultos:
Niños:
Infantil:

Descripción

Almeria desert in Europe, RECORRIDO DE 7 DIAS POR EL PARQUE DE CABO DE GATA Y DESIERTO DE TABENAS, en Fat bike o e-bike.

GeneralMapaItinerario

Gran recorrido de varios días por las sendas y caminos del único Desierto en Europa, además conocerás el otro gran atractivo del parque de Cabo de Gata, su parte marítima, ya que dos días trascurriremos por su litoral. Donde opcionalmente podremos combinar la ruta con otras actividades acuáticas, ya sea kayak en mar abierto, pádel surf, submarinismo, o kite surf y windsurf.

Almeria desert in Europe

En Fat Bike 
es necesario una pequeña preparación física previa para afrontar con garantías la finalización de todo el recorrido, no siendo tan necesario para afrontarlo en nuestras magnificas E-bike.

Ruta circular muy bonita, durmiendo cada día en pueblos distintos y con mucho encanto. Te organizamos el Tour, te facilitemos las bicicletas, llevamos el equipaje, reservamos el alojamiento, te acompañamos con un guía/monitor (R&A), y además durante todo el camino llevamos vehículo de apoyo, preparado para que en cualquier momento te pueda recoger en base a tus necesidades o preferencias.

A lo largo de este recorrido se disfruta del espectacular Parque Natural del Cabo de Gata (con sus calas solitarias), la Sierra Cabrera, la zona de los Karst en yesos de Sorbas y el impresionante Desierto de Tabernas.

El trazado discurre en un 80 % por pistas y caminos, aunque el 20 % restante se hace por carreteras locales de muy poco tránsito de vehículos.

La ruta se hace en  5 días, con una media de 50 kms diarios para así pedalear relajadamente durante la mañana conociendo los pueblos por los que se pasa y tener la tarde para descansar o hacer otras actividades. Esta Ruta lo tiene todo, Sol, paisaje, una orografía impresionante, el litoral con sus maravillosas calas y además una gastronomía para descubrir las magnificas tapas de Andalucía.

Almeria

1ª ETAPA:

Iniciamos nuestro viaje de 5 días desde la ciudad de Almería. El primer día llegaremos hasta el pueblo costero de San José.

Almeria desert in Europe

La ruta es relativamente sencilla ya que tiene 50 kms de distancia sin apenas desnivel (a excepción de un par de repechos en mitad de la etapa). Discurre en un 90% por caminos y el 10% restante por carreteras con escaso tránsito.

En este día se disfruta de las largas y extensas playas del golfo de Almería. También se pasa por el Cabo de Gata desde el cual se tienen unas espectaculares vistas. Y desde aquí hasta San José nos adentraremos en la sinuosa costa del Parque Natural, con calas paradisíacas (como la de los Genoveses o la de Monsul).


2ª ETAPA:

En este segundo día pedalearemos desde San José hasta el pequeño pueblo de Aguamarga. Recorreremos parte de la revirada costa y también nos adentraremos en el interior del Parque Natural.

498833

La etapa discurre en un 50% por caminos/senderos y el restante 50% por carreteras de escaso tránsito. Este día de algo más de esfuerzo que la etapa anterior, aunque sin ser muy dura. Al poco de salir de San José nos encontraremos con un repecho interesante en el cual habrá que poner pié en tierra y empujar la bici durante unos 200 metros de distancia. Tras esta fuerte subida, se gana la suficiente altura para ir por un camino muy maravilloso que discurre por lo alto de una acantilado con espléndidas panorámicas. Poco a poco iremos descubriendo un antiguo proyecto para hacer una carretera por estos lares que por fortuna fue desechado.

Continuamos por el interior del Parque Natural pasando por lugares muy interesantes. Desde Rodalquilar nos dirigiremos hacia las abandonas Minas de Oro desde donde se puede contemplar todo el valle y también podremos leer cual fue la actividad minera que aquí se desarrolló. Continuaremos por caminos muy bien acondicionados por los pequeños valles de la zona minera. Tras pasar esas pequeñas montañas llegaremos al Cortijo del Fraile donde Lorca se basó para escribir Bodas de Sangre.

Bordearemos los límites del Parque Natural pudiendo observar como fuera del Parque están los famosos “plásticos” de los invernaderos. A través de una cómoda carretera sin apenas coches llegaremos hasta Aguamarga.


3ª ETAPA:

Esta etapa transcurrirá a través de la RG 244 entre las poblaciones de Aguamarga a Sorbas, íntegramente por caminos. Donde podremos observar el Paraje Natural de Karst en Yesos.

498856

El Karst en Yesos de Sorbas se sitúa en el levante andaluz, en el extremo oriental del corredor subdesértico Tabernas-Sorbas. En un aparente yermo y árido paisaje se esconde una de las bellezas más impresionantes de Andalucía. Se trata de un mundo subterráneo labrado por la acción milenaria del agua de lluvia sobre una potente roca de yeso. 

Más de 1.000 cavidades, en su mayor parte interconectadas, un espectacular y diverso universo de formaciones cristalinas: estalactitas, estalagmitas, columnas y corales, su enorme valor didáctico y científico y su gran interés espeleológico lo han convertido en uno de los karst en yesos más importantes del mundo, una de las joyas geológicas del planeta.


4ª ETAPA:

La ruta transcurre entre las poblaciones de Sorbas y Tabernas. Un 65% se cicla por caminos y un 35% por carreteras sin apenas tránsito de vehículos. No tiene demasiada dificultad física ya que la única cuesta larga se hace por asfalto.

498911

Tras abandonar Sorbas, el primer pueblo que encontraremos será Lucainena. Este pueblo merece una parada y una visita por sus callejuelas. Desde aquí tomaremos la carretera que lleva a Turrilla. Desde Turrilla nos dejaremos llevar perdiendo altura por la carretera hasta encontrarnos con un camino por el cual transita el GR244. Finalmente, este camino nos llevará hasta el bonito pueblo de Tabernas con su imponente castillo semiderruido en la cima de la atalaya.


5ª ETAPA:

Ultima etapa de esta travesía de varios días por las impresionantes tierras almerienses. Y por ser el último día, posiblemente sea la jornada más dura (por sus 60 kilómetros de longitud y por los repechones cortos pero duros del desierto de Tabernas). La ruta discurre un 60% por caminos y un 40% por carreteras de acceso a la ciudad de Almería. Hay posibilidad de hacer este día el 100% por caminos, dependiendo del la existencia de agua en el río Andarax.

1216223

El día comienza en Tabernas. Rápidamente fuimos a coger la rambla. Al poco rato, nos desviamos a la derecha para ir a ver desde el “Fort Bravo”. Regresamos a la rambla y seguimos por ella hasta llegar al borde de la autovía (este tramo de la rambla es espectacular por sus parajes).

A partir de aquí nos adentramos en una de las zonas del Desierto de Tabernas, la ruta se endurece de verdad con subidas potentes. Incluso hay un tramo que hay que poner pie en tierra y empujar la bici (con cierto riesgo por la estrechez del sendero y el pequeño barranco a nuestro lado). Aún así, esa zona es alucinante, nos adentramos en un laberinto divertido de rambla durante un kilómetro, tras el cual saldremos a parar a la ancha rambla de Gergal y ciclaremos rápido por un cómodo camino descendente. Continuando hasta Almeria por la Rambla, llegado al punto de partida desde donde habíamos iniciado este pequeña aventura.

Menos de  4 Plazas no se realiza el viaje, se da oportunidad de elegir otra fecha o se devuelve el 100% de la reserva.

Comentarios del Tour

¡No hay comentario todavía!

Escribe un Comentario

€0,00

Sin Valoración

0% de Viajeros recomiendan

0 de 5 Puntuaciónes de los viajeros

Sin ‪Comentarios

Tour promovido por:

award-logo

Routes&Adventures

Dirección: c./ Puerto Vallarta nº 78
28027 Madrid, España

Teléfono: 619221540
E-mail: reservas@routesandadventures.com

Ruta circular muy bonita, durmiendo cada día en pueblos distintos y con mucho encanto. Te organizamos el Tour, te facilitemos las bicicletas, llevamos el equipaje, reservamos el alojamiento, te acompañamos con un guía/monitor (R&A), y además durante todo el camino llevamos vehículo de apoyo...
  • Duración: Desde Madrid completo 7 dias, en Tour 5 Dias
  • Dificultad: Modelada
  • Actividad Guiada: Apoyo Logistico
  • Actividad Circular / Estatica: Si
  • Recorrido: 250 kilómetros Ascension: 3969 mt

Condiciones

Es importante considerar los aspectos peso/volumen a la hora de preparar el equipaje a transportar durante la travesía ya que el servicio de transporte de equipaje incluye exclusivamente una bolsa por persona.

Los participantes deberán aportar el material personal mínimo para realizar la actividad.

Los participantes que aporten su bicicleta, esta debe de estar en condiciones de uso y disfrute, ademas aportaran su equipo de reparaciones mínimo.

Todos los meses en fechas programadas (Hay que confirmar previamente la reserva con 15 días de adelanto como mínimo)

  • Todos los viajeros pagan precio de adulto.
  • Hay posibilidad de Ruta, con e-bike, fat bike o sin ella, el costo de la Ruta incluye casco.
  • Tour es de dificultad media y está sujeta a las condiciones climáticas.
  • Solo se realizará en condiciones meteorológicas favorables. Si se cancela debido al mal tiempo, se le dará la oportunidad de elegir entre otra fecha o la devolución del importe total.
  • Se recomienda ropa cómoda y zapatos. En invierno, ropa de abrigo y en el caso de lluvia ropa apropiada.
  • Los participantes deben tener al menos 13 años de edad.
  • Es necesario hacer reservas. Por favor reserve con al menos 15 días de antelación a la fecha del viaje deseado.
  •   GRUPO MÍNIMO
  • 4 personas
  • TASAS Y SUPLEMENTOS
  • No existen
  • HABITACIÓN
  • Según lo seleccionado en la contratación del viaje.
  • CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA:

    El respeto al entorno es absolutamente prioritario, la conducción durante el recorrido será lo menos agresiva posible, nunca se ensuciará el entorno de ninguna forma y se respetarán las normas establecidas por la Dirección del Parque, Organismos competentes o propietarios de los terrenos de paso.

    SERVICIOS INCLUIDOS

  • Traslado de ida y vuelta desde Madrid.
  • Acompañante/anfitrión de la Ruta.
  • Vehiculo de apoyo
  • E-Bikes, casco. kit seguridad. kit herramientas.
  • Translado de equipajes durante todo el tour
  • Alojamiento en regimen alimenticio segun lo descripto en Itinerario, Alojamiento en hoteles, hostales y casas rurales, con pensión completa. Según la ruta elegida.
  • Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil.
  • Asistencia Mecánica.
  • Dossier y programa y documentación de la ruta.
  • Fotografías del tour (enviadas por email)
  • Una bicicleta por participante,
  • Impuestos e IVA.
  • OPCIONES

  • Alojamiento en regimen alimenticio especial en hoteles nivel superior
  • Entradas a Monumentos
  • Visitas y excursiones guías locales.
  • Las entradas a los lugares a visitar ningún día del itinerario.
  • Actividades extras opcionales
  • SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Artículos de carácter personal
  • Entradas a Monumentos
  • Todo aquello no mencionado en la descripción del tour.
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario.
  • No están incluidas las entradas a los lugares a visitar ningún día del itinerario.
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Propinas y extras personales
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos
  • EQUIPO PERSONAL NECESARIO

    Indumentaria de ciclismo:
  • Casco obligatorio, lo ponemos en R&A
  • Guantes
  • Varias mudas de ropa especial de ciclismo (al menos se recomienda llevar culote)
  • Impermeable
  • Chaqueta
  • Gafas de sol
  • Protector solar
  • Protector labial
  • Repuestos de bicicleta:
  • Lo ponemos en R&A.
  • Equipaje:
  • Una mochila o maleta
  • Ropa cómoda
  • Pantalón corto y largo
  • Jersey o forro polar
  • Toalla
  • Neceser
  • Zapatos cómodos/Chanclas
  • Bañador
  • Efectos de caracter personal
  • Medicamentos para todo el tour, si precisa
  • Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies,

    ACEPTAR
    Aviso de cookies